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CEDAM

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

CEDAM

 

  • Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores a través de acciones que promueven su salud integral y al mismo tiempo fomentar el envejecimiento activo, así como la integración familiar y social de los adultos mayores.
  • Ofrecer a las personas adultas mayores, servicios para el aprovechamiento del tiempo libre, en un entorno de convivencia con otras personas de su edad para que participe en actividades que le ayuden a mantener sus capacidades motrices e intelectuales, contribuyendo a disminuir la depresión y el aislamiento.
  • Establecer una red de funcionarios públicos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y del sector privado para que apoyen como instructores en los cursos o talleres, así como en la prestación de servicios o atención a gestiones de las personas adultas mayores que acuden a los Centros de Desarrollo.

 

MISIÓN

Ofrecer a las personas adultas mayores un espacio seguro y confortable donde puedan participar en actividades que promuevan el envejecimiento activo, así como el acceso a los programas y servicios de las instituciones gubernamentales y de los organismos de la sociedad civil.

 

 

VISIÓN

Ser un modelo de atención integral que promueva la inclusión social de las personas adultas mayores, en un entorno de calidez y calidad en el servicio.

 

Los requisitos mínimos de cada expediente técnico, serán los siguientes:

  • Cédula de Información Básica del Proyecto.
  • Justificación técnica de la obra, en función de la viabilidad de su ejecución tomando en cuenta la infraestructura con que se cuenta y su conexión a la red existente.
  • Justificación social, la cual se basa en el beneficio en número de viviendas sin servicio y la relación costo-beneficio que justifique la inversión a aplicar y las características de la población a beneficiar (sexo, edad, condición de discapacidad, pertenencia a grupo indígena) así como el tiempo del asentamiento en el sector propuesto sin atención a los servicios de primera necesidad por parte de las autoridades de gobierno.
  • Descripción general de la obra o proyecto y la problemática que se desea resolver, destacando las metas de forma genérica para su interpretación de una manera clara, ya sea metros de red de agua potable, red de atarjeas para alcantarillado, red de distribución de energía eléctrica, numero de tomas domiciliarias, numero de descargas domiciliarias, viviendas por atender con energía eléctrica, etc.
  • Planos de ingeniería (cortes, cotas, niveles, especificaciones y cuadro de volúmenes); planos a nivel de planta y conjunto; planos de las secciones para cortes y rellenos; entre otros.
  • Presupuesto total de la obra o proyecto con base en precios unitarios que incluya total por concepto, monto total presupuestado y los respectivos análisis de precios.
  • Programa de ejecución de los trabajos a nivel partida y por semana.
  • Croquis de macrolocalización, ubicando la obra referenciada las localidades o colonias más cercanas, distancias y datos relevantes representados con simbología.
  • Croquis de macrolocalización, que indique la ubicación exacta de la obra dentro de la comunidad, colonia o predio señalando calles o lugares de referencias más relevantes.
  • Documentos que señale la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Sonora y demás normatividad aplicable.

 

VALORES

RESPETO.Reconocer a cada persona como ser humano único, valioso y digno de recibir lo mejor de nosotros mismos.

SERVICIO.Responder de manera eficaz a las necesidades de las personas adultas mayores, de manera cálida y cordial.

LEALTAD.Brindar respaldo a los adultos mayores, por encima de intereses personales.

COMPROMISO.Ser responsables y constantes en nuestro servicio a los adultos mayores.

ALEGRÍA. Entusiasmo que se trasmiten a las personas por el gusto y la satisfacción del servicio realizado a los adultos mayores.

 

  • Recibir información sobre los objetivos, servicios y requisitos para participar en las actividades del Centro.
  •  Acceder a los servicios del Centro sin distinción de sexo, religión, ideología, edad.
  • Que se le proporcione una credencial con sus datos personales y fotografía con la cual se identificará durante el ingreso y permanencia en el Centro.
  • Un trato y atención de una manera amable y respetuosa.
  • Tratamiento confidencial de sus datos personales.
  • Presentar ante la Coordinación del Centro, quejas o sugerencias relativas a la operación del Centro.

Hermosillo

  • Calle: Toboso Amarillo
  • Colonia: Palo Verde Indeur (Los Olivos)
  • Teléfono: 6622375331

Ciudad Obregón

  • Calle: Josè Maria Talamante No #480 Poniente
  • Colonia: Alvaro Obregòn
  • Teléfono: 6444443129

Agua Prieta

  • Calle: Esquina Avenida 46 S/N
  • Colonia: Fraccionamiento Alamito
  • Teléfono: 6633312359