Chat en Línea

ENBICI


Tu navegador no soportaa archivos PDFs. Download the PDF

 

Tu navegador no soportaa archivos PDFs. Download the PDF

 

“Este programa es público y su ejecución no depende de partidos políticos, asociaciones religiosas u organizaciones de cualquier otra índole. Queda prohibido el uso de este programa para fines distintos al desarrollo social”

Objetivo General: Fomentar la movilidad no motorizada mediante la entrega de bicicletas y casco protector a estudiantes de escuelas públicas y personas en condición de pobreza que habiten en zonas donde se carezca del servicio de transporte público.

Objetivos Específicos:

  • Contribuir a disminuir la deserción escolar, mediante la entrega de bicicletas a estudiantes de zonas donde no se cuente con servicio de transporte público.

  • Promover la movilidad no motorizada, mediante el uso de bicicletas, como un medio alternativo de transporte no contaminante.
  • Impulsar el uso de la bicicleta en traslados hacia centros de trabajo, disminuyendo tiempos y costos, así como el fomento de un estilo de vida saludable.
  • Incentivar una cultura para el uso responsable de la bicicleta.

 

Se ha definido como población objetivo del Programa a personas que cumplan con las características siguientes: 

  • Estudiantes secundaria, preparatoria o educación superior de escuelas públicas que residan en zonas distantes al plantel educativo al que se encuentran inscritos, se trasladen caminando al plantel escolar o no exista rutas de algún medio de transporte público para llegar al plantel.
  • Personas que carezcan de un medio de transporte para el desarrollo de actividades socioeconómicas.

Para la integración del padrón de personas a beneficiar se determinará un nivel socioeconómico que definirá la prioridad de ingreso al Programa con base a los criterios siguientes:

  • El monto promedio de ingresos en la familia.
  • Familias donde el principal sostén económico sea una mujer.
  • Hogares con familiares tutores de niñas, niños y/o jóvenes en orfandad.
  • Familias con integrantes de un pueblo indígena.
  • Que la persona registrada como titular de la familia esté desempleada o trabaje en el sector informal.
  • Condiciones de precariedad de la vivienda (Materiales de construcción, espacios para dormitorios y la carencia por acceso a servicios básicos en la vivienda).

El orden de incorporación de las personas a beneficiar se realizará conforme a la fecha de registro y a la disponibilidad presupuestal del Programa.

 

Las personas que sean incorporadas al Programa, recibirán por única ocasión un apoyo en especie consistente en una bicicleta y casco protector acorde a su estatura y género. El número máximo de apoyos por familia será de 2.

 

El período de inscripción será durante los meses de mayo y junio de 2023, mismo que podrá ampliarse conforme al logro de metas y la disponibilidad presupuestal. El trámite de la solicitud de ingreso al Programa es gratuito y personal.

En el caso de estudiantes de los niveles y zonas con cobertura del Programa, la inscripción se realizará en el plantel escolar o mediante el medio que para tal fin establezcan de manera conjunta la Secretaría de Educación y Cultura y la Instancia Ejecutora del Programa.

Para la inscripción de población en general, la SEDESSON coordinará y supervisará la realización de recorridos por parte de Brigadistas en las zonas con cobertura del Programa para detectar a las personas que cumplan con los requisitos de ingreso.

Si tienes dudas puedes contactarnos vía telefónica al (662) 108 37 60, (662) 108 37 39 y WhatsApp (662) 173 18 05.